Los funiculares y ferrocarriles de montaña en el Lago de Constanza

Vacaciones en bicicleta por el Lago de Constanza - Los funiculares y ferrocarriles de montaña  en el Lago de Constanza

Subir una montaña en bicicleta no pone la miel en los labios de la mayoría de gente, en cambio bajar una montaña en bicicleta, sintiendo el viento de la marcha en la cara, dejar rodear la bicicleta y disfrutar de la vista panorámica sin tener que esforzarse, éste pensamiento complace a muchos. En el Lago de Constanza tiene la posibilidad gracias a dos ferrocarriles de montaña y un funicular de disfrutar de una bajada fácil junto a una vista panorámica sobre el lago.

Ferrocarril de montaña en Walzenhausen-Rheineck

Ferrocarril de montaña en Walzenhausen-Rheineck
Originariamente se compuso el ferrocarril de montaña de hoy día de un tranvía y un funicular. Desde la estación de tren de Rheineck suben los carritos originarios del año 1958 a las alturas del ‘Appenzeller Land‘ a la velocidad de peatones rápidos. Es posible subir con bicicletas.
La gira Appenzeller Kreisel es muy popular.

Ferrocarril de montaña en Walzenhausen-Rheineck

BDeh 1/2 - el único autoriel del Walzehuusebähnli

Horario del Ferrocarril de montaña en Walzenhausen-Rheineck como pdf

Ferrocarril de montaña entre Rorschach y Heiden

Ferrocarril de montaña entre Rorschach y Heiden
El ferrocarril de montaña de unos 140 años parte en el puerto de Rorschach para subir al pueblo de la época Biedermeier de Heiden de Appenzell, temporalmente un balneario famoso y domicilio de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja. Se sube unos 400 metros de altura o en un autoriel moderno o en un antiguo carro de verano entreabierto empujado del tren de vapor Rosa 3. Es posible subir con bicicletas.
La gira Appenzeller Kreisel es muy popular.

Vacaciones en bicicleta por el Lago de Constanza - Locomotora "Rosa"

La locomotora 3 Rosa del ferrocarril de montaña entre Rorschach y Heiden

Horario pequeño entre Rorschach-Heiden  (vea página 38/39)

_______________________________________________________________________________________________________________________________

El funicular de Pfänder en Bregenz
En 1927 se abrió el funicular. Desde entonces pueden subir a la montaña de Bregenz hasta 80 personas en 6 minutos en 2 cabinas grandes. Gracias a su altura de 1064 metros y una vista sobre 240 cimas de los Alpes es el mirador más famoso en el Lago de Constanza. Es posible subir con bicicletas; entre las 8 y las 10 horas gratuitamente.
Horario: diario entre las 8 y 19 hrs, aprox. cada media hora.
Informaciones aquí.

El funicular de Pfänder en Bregenz